El núcleo de una varita es la fuente de su poder. Los tres núcleos de varita mas poderosos usados por Ollivander son: el pelo de unicornio, el corazón de dragón y la pluma de Fénix.
Aunque a la hora de comprar una varita no solo hay que tener en cuenta el núcleo, las varita están compuesta de madera, un núcleo y la experiencia y naturaleza de su propietario.
Unicornio
El pelo de unicornio generalmente produce una magia constante y esta menos sujeto a fluctuaciones y bloqueos. Las varitas con este núcleo son más difíciles para usar Artes Oscuras. Estas son las más fieles de todas las varitas.
Las desventajas del pelo de unicornio son: que no son las más fuertes y que si se utiliza de forma incorrecta el pelo puede "morir" y necesitar ser cambiado.
Dragón
Las varitas de corazón de dragón son las más poderosas y y las que aprenden más rápido. Estas varitas pueden cambiar su lealtad si se pierde en un duelo.
Estas varitas responden fácilmente a las Artes Oscuras si el dueño las practica.
Fénix
Este es el núcleo más raro. Las varitas con núcleo de pluma de fénix pueden ser más fuertes que las de núcleos de dragón y unicornio pero tardan más en revelarlo. Muestran mucha iniciativa, a veces actúan por si mismas, cosa que a algunos magos no les gusta.
Las varitas de fénix son las más exigentes, ya que la criatura de la que proceden es una de las más independientes y distantes de mundo. Estas son las que más cuesta ganarse su lealtad.
Comentarios
Publicar un comentario